jueves, 24 de noviembre de 2011

Guillermo Andaluz Ortiz


Guillermo Andaluz Ortiz, nació en la pedanía  Mina Concepción de Almonaster la Real, hijo de Francisco Andaluz Martín, minero en la mina de dicha pedanía, y Ana Ortiz Bea, ama de casa, hermano mayor de Ana Mª Andaluz Ortiz, Francisco Javier Andaluz Ortiz y Mª Inmaculada Andaluz Ortiz. Guillermo, querido y admirado en toda la aldea, pasó toda su infancia en Mina Concepción, aficionado al futbol buscaba cualquier momento  para jugar con sus compañeros y amigos, a su edad, trabajo en la empresa minera como maquinista de pala cargadora y a su vez entrenaba y jugo en varios equipos regionales como Zalamea, Nerva, Valverde….

Tras varios años en estos equipos, fue fichado por el Real Club Recretivo de Huelva en el que jugó con Isabelo, Zambrano, etc, jugando en el Recreativo de Huelva y pretendido por varios equipos, entre ellos el Sevilla FC., se incorporo al servicio militar en Zaragoza. Tras su incorporación en el servicio militar y transcurrido un tiempo en este, le otorgan permiso en diciembre de 1976 en el que pasa con su familia unos días hasta que fue requerido por el ejército antes de que disfrutara del total de sus últimas vacaciones. Requerido por el ejército y tras despedirse de su familia, sale en su vehículo propio           (un seat 850) el 4 de enero de 1977 dirección Zaragoza, a la altura de Madrid aprox. y de madrugada, tiene un fatal accidente con un camión en el que sale en estado crítico, debido a su fortaleza aguanta con vida hasta el 13 de enero, día en el que pierde la vida Guillermo, que tenía una gran trayectoria como futbolista según sus compañeros y que sobre todo era un gran compañero y amigo. Tras la tragedia, Guillermo dejó una familia destrozada y se le dio cristiana sepultura en el campo santo de Almonaster la Real, en el que fue acompañado por los vecinos de  toda la aldea sus alrededores y el Real Club Recreativo de Huelva, el cual le tiene una dedicatoria en su lápida.

Esta fue la corta trayectoria de un gran muchacho, pero que dejo huella entre todos los que tuvieron la suerte de haberlo conocido Guillermo Andaluz Ortiz.                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario